Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al navegar por molinodemontalban.com está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.

Aceite de Oliva y salud

Consumir aceite de oliva virgen extra combate la diabetes, regula la presión arterial y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Basta con ingerir diariamente unos 40 mililitros (37 gramos) para conseguir los efectos beneficiosos.

Dieta Mediterránea

La combinación de dieta mediterránea y aceite de oliva virgen extra, a pesar de tomar más calorías que la gente del grupo de control (con una dieta pobre en grasas) no se engorda.

El aceite de oliva, como el resto de aceites, generan un aporte de nueve calorías por cada gramo ingerido, no es un aceite más ya que la propia Unión Europea ha reconocido que el consumo del ácido oleico, la vitamina E y los polifenoles que contienen los aceites de oliva tienen efectos beneficiosos para la salud.

En lo tocante a los polifenoles, que contribuyen a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo recomendándose un consumo de 20 gramos de aquellos aceites de oliva vírgenes que contengan un mínimo de 5 miligramos de antioxidantes en dicha proporción de aceite.

Mercadillo Solidario Santo Angel

Mercadillo Solidario Santo Angel

Durante los días 28 y 29 de Noviembre, alumnos del Colegio Santo Ángel de Madrid participaron en el mercadillo solidario que se organizó en sus instalaciones, para ayudar a la construcción de una escuela en Guanajuato, vendiendo en uno de los puestos nuestros productos, Aceite de Oliva Virgen Extra y Jabón artesano de Aceite de Oliva "Molino de Montalbán", obteniendo un gran éxito y cuyos beneficios fueron donados íntegramente a dicha causa. ¡¡¡Muchas gracias chicos por vuestro entusiasmo!!!

Visita C.P. Benjamín Escalonilla

Visita C.P. Benjamín Escalonilla

El día 23 de Diciembre, los alumnos del C.P. Benjamín Escalonilla de Albarreal de Tajo, visitaron nuestras instalaciones, para conocer el funcionamiento de una Almazara. Quedaron entusiasmados al ver el proceso de limpieza y lavado de las aceitunas, así como el molturado de las mismas, quedando con la boca abierta al ver como salía el aceite de las aceitunas que pocos minutos antes habían visto descargar. Una estupenda iniciativa para que los niños conozcan los productos que crean riqueza en su comarca.

¡Ya tenemos Facebook!

Ya podéis vernos en nuestra página de Facebook "Molino de Montalbán" y comprar directamente desde ella, dale a Me gusta y la tendrás siempre a mano para comunicarte con nosotros.

Propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra

Un estudio de la Universidad de Sevilla publicado recientemente, indica que el consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra, reduce la inflamación de las articulaciones, algo que ya se sospechaba dada la menor incidencia de esta enfermedad en los países mediterráneos.

Una ventaja más de este tesoro que disfrutamos casi sin ser conscientes de ello.

http://canalciencia.us.es/?p=2861

Campeonato de Tiro al Plato

Campeonato de Tiro al Plato

Este fin de semana, como preámbulo de las Fiestas de La Puebla de Montalbán, se realizó con gran éxito de participación (y calor) un concurso de Tiro al Plato, donde sus participantes recibieron como regalo un estuche de aceite de oliva Molino de Montalbán. Enhorabuena a los campeones y para todos, ¡disfrutar de ese producto que con tanto esmero hacemos en nuestra tierra!

V Carrera Nocturna Runners San Miguel

V Carrera Nocturna Runners San Miguel

Este sábado la Asociación Runners San Miguel, celebró en La Puebla de Montalbán su ya consolidada V Carrera Nocturna, donde espectadores y participantes disfrutaron de lo lindo. Al finalizar, los ganadores recibieron como premios, productos de la tierra entre los que no podia faltar nuestro aceite de oliva virgen extra Molino de Montalbán. ¡Enhorabuena a los premiados y muchas gracias a los que lo hicieron posible!

Comienza la nueva campaña

Comienza la nueva campaña

¡Comenzamos la nueva campaña!, las primeras aceitunas son las de la variedad arbequina, más tempranas que sus hermanas picual y cornicabra que irán a continuación. Pequeñas pero con un sabor afrutado que hará las delicias de los paladares más exigentes. ¡Proximamente en vuestras cocinas!

¡TE QUITAMOS UN PESO DE ENCIMA!

¡TE QUITAMOS UN PESO DE ENCIMA!

¡TE QUITAMOS UN PESO DE ENCIMA! Además de elaborar nuestro extraordinario Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Cornicabra, te lo mandamos a tu casa SIN GASTOS DE ENVIO y para rematar la jugada TE REGALAMOS durante el mes de Noviembre con cada caja de 3 o 5 litros una pastilla de nuestro Jabón Artesano de Aceite de Oliva con Rosa Mosqueta, todo ello al irresistible precio de 4,20  litro. ¡Disfrútalo!

El olivo, también lucha contra el cambio climático

Cada día nos encontramos con una nueva faceta positiva de este árbol que tantas satisfacciones nos da. Las características de este ser vivo hacen que sea muy positivo en la lucha contra el cambio climático en entornos como el área mediterránea.

http://www.olimerca.com/noticiadet/el-coi-defiende-el-papel-del-olivo-en-la-mitigacion-del-cambio-climatico/60e59cd630dc1113aa678775078eb52b

El Aceite de Oliva es la mejor referencia grasa, según la Nueva Guia Alimentaria para la población española

La Nueva Guia Alimentaria para la Población Española, elaborada, con la colaboración de más de 100 expertos, por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, indica que el Aceite de Oliva es la mejor referencia grasa, tanto para su consumo en crudo como para cualquier otro proceso culinario.

http://www.mercacei.com/noticia/47069/Actualidad/nuevas-guías-alimentarias-destacan-papel-aceite-oliva-mejor-referencia-grasa.html

El Aceite de Oliva Virgen Extra, también es el mejor en las frituras

El Aceite de Oliva Virgen Extra, también es el mejor en las frituras, ya que conserva los antioxidantes más y mejor que otros aceites, según un estudio científico publicado por la Universidad de Jaén.

http://www.olimerca.com/noticiadet/el-aceite-de-oliva-virgen-extra-la-mejor-opcion-tambien-en-fritura/cad67a602711dfe98afd488ef0b1fedd