Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al navegar por molinodemontalban.com está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.

Cornicabra

Cornicabra

La CORNICABRA es la variedad de olivar principal de Toledo. Se le llama también Cornezuelo, Corniche y Osnal. La aceituna (aprox. 3 g) madura lentamente y se comienza a recolectar a finales de diciembre y principios de enero. La alta resistencia de esta aceituna a desprenderse del árbol requiere de una recolección más artesanal. La Cornicabra es una aceituna con unas cualidades en sabor y aroma inigualables. El aceite, de color amarillo dorado y con mucho cuerpo, es muy suave al paladar y posee un sabor afrutado con cierto dulzor y un aroma muy equilibrado. Su gran estabilidad le hace perdurar inalterable. Su composición equilibrada de ácidos grasos esenciales, alto contenido en ácido oleico y componentes menores productores de excelentes aromas y sabores le hacen especialmente adecuado para su destino dietético. El uso en crudo de este aceite (por ejemplo en ensaladas) permite apreciar un gran riqueza aromática al paladar.

Picual

Picual

La PICUAL es la variedad más extendida la península Ibérica, desde Andalucía hasta Mallorca pasando por la meseta. Dependiendo de la región se denomina también Marteño, Nevadillo o Lopereño. Este fruto es de maduración temprana y entra en producción a principio de diciembre. La aceituna Picual (aprox. 3,5 g) tiene una alta proporción de ácido oleico. Produce un aceite de color amarillo verdoso, estable y con un sabor afrutado ligeramente amargo que le da un excepcional sabor a los alimentos.El matiz del sabor depende de la climatología del año, adquiriendo gamas e intensidades únicas muy equilibradas con sabor a fruta. Su composición en ácidos grasos y la presencia de antioxidantes naturales, convierten a este aceite en el más estable que existe, dándole un mayor período de vida y un excelente comportamiento a altas temperaturas en la cocina. Es un aceite muy versátil, crece en la sartén y es ideal para asados y ensaladas.

Arbequina

Arbequina

La ARBEQUINA tiene su origen en Cataluña (en Arbeca) pero está extendida a otras regiones (Aragón, Almería, Mallorca y Toledo). El pequeño fruto (aprox. 1-2 g) madura tempranamente y en diciembre se concluye su molturación en nuestra almazara. Dependiendo de su recolección más temprana o tardía puede producir aceites afrutados, almendrados y verdosos o bien aceites con mayor dulzor, amarillos y fluidos. El sabor de este aceite depende en gran medida del contenido de ácidos grasos volátiles minoritarios que varían dependiendo de las características de la tierra de cultivo y de la climatología anual. Es por ello que probar este aceite en crudo a principio de cada año permite una experiencia única al paladar.